Esta representación esta basada en la notación científica, esto es, representar un
número en dos partes: su mantisa y su exponente.
Poniendo como ejemplo el número 1234000, podemos representarlo como
1.123*10^6, en esta última notación el exponente nos indica el número de
espacios que hay que mover el espacio hacia la derecha para obtener el resultado
original.
En caso de que el exponente fuera negativo nos estaría indicando el número de
espacios que hay que recorrer el punto decimal hacia la izquierda para obtener el
original.
Proceso de creación de un programa
Para la creación de un programa es necesario seguir cinco pasos: diseño del
algoritmo, codificación del mismo, su traducción a lenguaje máquina, la prueba del
programa y la depuración.
En la etapa de diseño se plantea el problema a resolver y se propone la mejor
solución, creando diagramas esquemáticos útilizados para el mejor planteamiento
de la solución.
La codificación del programa consiste en escribir el programa en algún lenguaje de
programación; en este caso específico en ensamblador, tomando como base la
solución propuesta en el paso anterior.
La traducción al lenguaje máquina es la creación del programa objeto, esto es, el
programa escrito como una secuencia de ceros y unos que pueda ser interpretado
por el procesador.
La prueba del programa consiste en verificar que el programa funcione sin errores,
o sea, que haga lo que tiene que hacer.
Referencias Bibliograficas:
http://documents.mx/documents/unidad-2-lenguaje-de-interfaz.html
http://itpn.mx/recursosisc/6semestre/lenguajesdeinterfaz/Unidad%20II.pdf
https://es.slideshare.net/KILLERMSTR/prez-camacho-jess-asmeth
http://lenguajes-interfaz-2013.blogspot.mx/2014/03/unidad-ii-programacion-basica.html
http://lenguajesdeinterfazitsncg.blogspot.mx/2015/05/ensamblador-y-ligador-utilizar.html
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