domingo, 2 de abril de 2017

2.11.- Obtención de cadena con representación decimal

En este modo, los datos son proporcionados directamente como parte de la instrucción.

Ejemplo:

Mov AX,34h ;

Copia en AX el número 34h hexadecimal Mov CX,10 ;

Copia en CX el número 10 en decimal
.COMMENT
Programa: PushPop.ASM
Descripción: Este programa demuestra el uso de las instrucciones para el manejo de la pila, implementando la instrucción XCHG con Push y Pop
MODEL tiny
.CODE

Inicio: ;Punto de entrada al programa
Mov AX,5 ;AX=5
Mov BX,10 ;BX=10
Push AX ;Pila=5
Mov AX,BX ;AX=10
Pop BX ;BX=5
Mov AX,4C00h ;Terminar programa y salir al DOS
Int 21h ;
END Inicio
END

Referencias Bibliograficas:

http://documents.mx/documents/unidad-2-lenguaje-de-interfaz.html
http://itpn.mx/recursosisc/6semestre/lenguajesdeinterfaz/Unidad%20II.pdf
https://es.slideshare.net/KILLERMSTR/prez-camacho-jess-asmeth
http://lenguajes-interfaz-2013.blogspot.mx/2014/03/unidad-ii-programacion-basica.html
http://lenguajesdeinterfazitsncg.blogspot.mx/2015/05/ensamblador-y-ligador-utilizar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario